La empresa | InterAmerican Ware | Utensilios de cocina

InterAmerican Ware | Utensilios, sets, eléctricos, jarras, sartenes, cobre

¿QUIÉNES SOMOS?

Gracias a la experiencia acumulada en la venta directa de utensilios de cocina desde 1984, nace INTERAMERICAN WARE en 1994 como una empresa familiar.

Es una compañía dedicada a la comercialización de utensilios de cocina en acero inoxidable quirúrgico, sistemas de purificación de agua y utensilios a presión.

Su sistema de venta directa ha permitido que un gran número de personas aprovechen la oportunidad IAW para alcanzar su éxito personal y, principalmente, sean portavoces del mensaje de “…una experiencia de lujo para su salud y cocina”.

HISTORIA

1984

Elizabeth Medina inicia su exitosa carrera en el mundo de la venta directa de utensilios de cocina en acero inoxidable vinculándose a una prestigiosa compañía internacional

1987

Con la experiencia ganada se vincula a otra compañía del mismo ramo, en donde rápidamente alcanza las más altas distinciones.

1989

Antonio Godoy combina su profesión de médico veterinario con la venta directa y se vincula a la misma compañía. Logra todos los reconocimientos y premios a los que un vendedor “part-time” puede aspirar.

1993

Fracasa el primer intento de crear su propia empresa de venta directa.

1994

La experiencia acumulada de Elizabeth Medina y Antonio Godoy les permite hacer realidad un viejo sueño: Crear su propia empresa de venta directa de utensilios de cocina.

Interamerican Ware nace el 5 de octubre de 1994. Su comienzo no fue fácil. Con muy pocos vendedores, un reducido grupo administrativo y una gama de productos limitada a baterías de cocina y purificadores de agua producidos en Colombia empieza a posicionarse en el mercado.

1998

La empresa que producía los utensilios de cocina suspende su fabricación.

IAW obtiene la distribución exclusiva para Colombia de una de las marcas de The West Bend Company, una importante empresa norteamericana.

2000

IAW amplia su portafolio de productos con la línea de utensilios a presión de alta tecnología, convirtiéndose en distribuidor exclusivo para Colombia de la fábrica suiza Kuhn Rikon.

Como un buen presagio de lo que sería el nuevo siglo para IAW, en este año se rompieron todos los records de reclutamiento y ventas realizados por la compañía.

2002

Renace la idea de tener marca y diseño propios. Después de exhaustivas investigaciones: de mercados, de diseños comparativos, de materiales y de costos, entre otros, se llega a un producto final elaborado con una excelente materia prima importada de Estados Unidos y fabricado en Colombia con tecnología de punta.

2003

En Octubre IAW presenta oficialmente su nueva línea de utensilios de cocina, logrando un impacto muy positivo en vendedores y clientes.

El mismo año, IAW cambia su imagen corporativa y presenta su nuevo logo, lema y colores institucionales.

2004

IAW abre operaciones en Ecuador y una de las hijas de los fundadores, Natalia, se vincula a IAW.

2005

En la búsqueda de un producto cada vez mejor, comienza la producción de utensilios en siete capas, una de las cuales permite utilizar los utensilios en todo tipo de estufas, incluidas las de inducción.

La materia prima es ahora proveniente de Suiza.

2008

Ante el inminente cierre de la fábrica que produce los utensilios se decide proponer la compra de la misma.

2009-2011

IAW pasa por una grave crisis, resultado de la suma de varios factores: inexperiencia en la producción industrial, la consecuente dificultad financiera, problemas de salud de Elizabeth M. y la desatención de las ventas en Bogotá debido a Ecuador.

2011

Se vende la fábrica con el compromiso de que continuará produciendo los utensilios.

2012

Cierre de Ecuador y comienzo de la recuperación de IAW en Bogotá.

2013

Como muestra de este renacer, IAW cambia nuevamente su imagen corporativa. El nuevo logo representa exclusividad, elegancia y tradición familiar.

Así mismo, se entiende la marca como un sello que respalda al producto.

2017

Se abre oficialmente plaza en el Valle y Eje Cafetero.

HOY

Actualmente la compañía goza de una muy buena solidez administrativa y financiera y cuenta con una fuerza de ventas que se está extendiendo por las principales regiones de Colombia.

Poco a poco el lema de “IAW… una experiencia de lujo para su salud y cocina.” será una inobjetable y orgullosa realidad en miles de hogares de Colombia.